lunes, 3 de agosto de 2020

CALLE MAESTRO JOSÉ SERRANO


L’EIXAMPLE / 44130
Empieza en la C/ doctor Sumsi y termina en la C/ pintor Salvador Abril

Dedicada desde el 15 de octubre de 1930 al compositor de Sueca José Serrano Simeón (1873 – 1941)
El 3 de agosto de 1973 la Dirección y Claustro de Profesores de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia ofreció una placa artística realizada por los alumnos del centro para rotular la calle.



Anteriormente se le había dedicado, desde el 15 de mayo de 1925, la calle señalada con el número 138 del PE al elevarse a Regional el Himno de la Exposición. Ya se había propuesto en 14 de abril de 1913 dedicarle una calle en atención a los grandes éxitos musicales que estaba obteniendo. El 18 de mayo se efectuó el acto de descubrir la placa rotuladora a la que asistió el ayuntamiento en corporación presidido por el alcalde Luis Oliag (VER ENLACE)

Anteriormente se había conocido como calle GOBERNADOR SARTHOU al estar dedicada al coronel de caballería don Rafael Sarthou Calvo, que había sido Senador y Gobernador Civil de Valencia. En agosto de 1893 había comenzado oficialmente la urbanización del Jardín del Real en la que se habían trazado las nuevas calles que debían abrirse. Se rotulo con el nombre del gobernador la principal de ellas. Esta obra no prospero porque las repetidas subastas que se hicieron para vender los solares no se cubrieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario