miércoles, 6 de abril de 2022

CALLE BENET BOSCH


POBLATS DEL NORD / 9990
Empieza en la C/ doctor Andrés Piquer y termina en la huerta

                Dedicada desde el 6 de junio de 1951 a Benet Bosch personaje nacido en Massarrochos, que fue veedor de la partición de las aguas de las acequias para el tiempo de sequía acordada en 1313.
                En noviembre de 1949, el Alcalde Pedáneo de Massarrochos había solicitado al Ayuntamiento de Valencia, entre otras, el cambio de rotulación de esta calle por estar duplicado en el Término Municipal, proponiendo el rótulo de C/ Buen Amor. En el preceptivo informe, el cronista de la ciudad decía que esta denominación parecía hecha para salir del paso y proponía el rótulo de Benet Bosch, que finalmente se aprobó.
                 En esta calle practican los vecinos de Masarrochos el Joc de Pilota en su modalidad de llargues muy arraigado en la población.
                Anteriormente conocida como C/ SAN JOSE y se modificó para evitar la duplicidad de rótulos, ya que existían varias calles con el mismo nombre.
                En diciembre de 1976 se elevó una instancia firmada por vecinos y alcalde de Masarrochos, Cofradías y Asociaciones, en la que solicitaban que se rotulase una calle de la población a la difunta Hermana de la Comunidad de Ancianos Desamparados, sor Mercedes Benavent de Santo Domingo, en gratitud y reconocimiento a la labor de muchos años en favor de los párvulos. Proponían que la calle dedicada a la Hermana Mercedes fuera la C/ BENET BOSCH, personaje completamente desconocido para la mayoría de los vecinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario