sábado, 2 de abril de 2022

CALLE CASTILLO DE CORBERA


POBLATS DEL SUD / 17400
Empieza en la C/ Joan Miró y termina en la C/ Benodoleig

                Dedicada desde el 27 de octubre de 1954 a la fortaleza situada sobre el monte que domina la población de Corbera.
                Calle perteneciente al Grupo de Viviendas del Camino de Alba, todas ellas rotuladas con nombres de castillos de tierras valencianas.
                El acto de descubrir la placa rotuladora tuvo lugar el 19 de Mayo de 1968 en el transcurso de un acto organizado por el presidente de la falla Camino de Alba – Castillo de Cullera, D. Alberto Iranzo Pérez, que invitó al Ayuntamiento de Corbera a participar en el acto y que fue secundado por la Corporación Municipal en pleno. Participaron en el acto las autoridades de Corbera, alcalde D. Enrique Herrandis Pastor, reina de las fiestas de Corbera, Sta. María Dolores Rubio Nácher y su corte de honor, la banda del Ateneo Musical La Lira de Corbera, así como numerosos vecinos que se trasladaron en dos autobuses y vehículos particulares.
                Acudió al evento una representación oficial fallera de la ciudad de Valencia con el presidente de la Junta Central Fallera al frente y la Comisión de la falla Camino de Alba -  Castillo de Cullera, con su presidente, D. Alberto Iranzo Pérez y la fallera mayor de la misma, Sta. Pilar Hernández Fernández, con sus damas de honor y numerosos falleros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario