lunes, 2 de mayo de 2022

CALLE VIRGEN DE LA SALUD


L'OLIVERETA / 77160
Empieza en la C/ Virgen de Agres y termina en la A/ Cid

                Dedicada desde el 2 de septiembre de 1948 a la patrona de Algemesi, cuya imagen fue encontrada en 1247 en el tronco de una morera. El título de la Salud se le otorgó en 1578 por sorteo.
                Calle situada en el Barrio de Nuestra Señora de los Desamparados, popularmente conocido como Barrio de la Aguja, construido por la Cooperativa de casas baratas Obreras Previsoras.
                Anteriormente conocida como BARRIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS CALLE F.





2 comentarios:

  1. El barrio de los desamparados está a la otra parte de la Avenida del Cid.El barrio de aguja está entre las calles Burgos calle Pintor stolz calle arte mayor de la seda y avenida del Cid.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Vicente. El nombre inicial de este barrio fue el de Virgen de los Desamparados aunque popularmente se conoció como Barrio de la Aguja porque lo promocionó el Sindicato de la Aguja y Similares, que después se conoció como Obra Social Femenina de Nuestra Señora de los Desamparados.

    Puedes ver en el barrio los paneles de azulejos que conmemoran el 25 y el 50 aniversario de su construcción con la imagen y el nombre de la Virgen de los Desamparados.


    ResponderEliminar