sábado, 26 de noviembre de 2022

CALLE CASTAN TOBEÑAS


L'OLIVERETA / 17160
Empieza en la A/ Pérez Galdós y termina en el límite del Termino Municipal de Mislata.

                Dedicada desde el 1 de octubre de 1969 a propuesta de la Alcaldía al jurisconsulto zaragozano José Castán Tobeñas (1889 – 1969). En 1922 la Junta de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia le nombró para formar una Comisión que elaboró un nuevo plan de estudios de la licenciatura en Derecho. Posteriormente fue nombrado magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo del que llegó a ser su presidente.
                Anteriormente se había conocido como C/ QUART EXTRARRADIOcomo C/ MISLATA y aun antes CMNO/ VIEJO DE MISLATA en el que estaba la Prisión Provincial inaugurada el 5 de junio de 1903.
                En un callejero del año 1940 aparece nombrada como C/ VARA DE CUARTE.
                Estando esta calle incluida en el informe emitido por el Aula d’Història i Memòria Democràtica de la Universit
at de València, en aplicación y cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica 52/2007, por un acuerdo del Ayuntamiento de Valencia de 12 de junio de 2017, fue cambiado este rótulo y sustituido por el de C/ DEMOCRACIA, dedicada a la forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación que confieren legitimidad a sus representantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario