jueves, 24 de marzo de 2022

CALLE DOCTOR RODRIGUEZ FORNOS


PLA DEL REAL / 24750
Empieza en la C/ Micer Mascó y termina en la A/ Blasco Ibáñez.

Dedicada desde el 3 de septiembre de 1952 al médico salmantino Fernando Rodríguez Fornos González (1884 – 1951), catedrático de la Facultad de Medicina de Valencia, fue rector de la Universidad, miembro de la RA de Medicina e impulsor de la construcción de la Ciudad Universitaria.
La propuesta de rotulación la habían efectuado al ayuntamiento de la ciudad el 10 de noviembre de 1951 la Junta de Gobierno de la Universidad de Valencia a la que se adhirió la petición de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Luis Vives.
El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora tuvo lugar el 8 de Noviembre de 1955, fecha del cuarto aniversario del fallecimiento del homenajeado. El acto había sido auspiciado por la comisión organizadora del III Congreso Nacional de Cardiología que se había celebrado en Valencia, formada por los doctores Beltrán Báguena, Carmena, Belloch, Peris Cebolla, Domenech Camps y Almela Guillén. El rector de Universidad, Sr. Corts Grau, se sumó también al homenaje a su antecesor en el cargo, incluyendo este acto en el programa de visitas del ministro de Educación Nacional, Sr. Ruiz Giménez, que en estos días se encontraba en Valencia. La lápida rotuladora había sido confeccionada por la Escuela de Cerámica de Manises.



No hay comentarios:

Publicar un comentario