viernes, 4 de marzo de 2022

CALLE BUEN ORDEN

EXTRAMURS / 12330
Empieza en la C/ Angel Guimerá y termina en la P/ obispo Amigó

                El nombre de esta calle es vulgar, es decir, no oficial, pues ya en el acuerdo que se menciona más abajo, de junio de 1930, hablando de ella dice ..conocida vulgarmente como..
                El 9 de junio de 1930 se aprobó la rotulación de la calle Periodista Azzatti que se había abierto sobre dos calles desaparecidas que se llamaban C/ Culla y C/ Juan Llorens. En ese mismo acuerdo se aprobó trasladar el rótulo de Juan Llorens a la C/ Barcelonina aunque la C.E. había propuesto que fuera trasladado a la C/ Buen Orden.
                Por un error involuntario se colocaron los azulejos rotuladores de la C/ Juan Llorens en la C/ Buen Orden y así fue conocida por los vecinos pero no por el ayuntamiento, donde constaba que la C/ Juan Llorens era la que se había llamado C/ Barcelonina.
                Así las cosas, en septiembre de 1930, el Teniente de Alcalde presidente de la C.E. con motivo del reciente fallecimiento en Barcelona del pintor Julio Vila Prades había propuesto que se le dedicara una calle y la designada fue la C/ Buen Orden, acuerdo que se aprobó el 22 de octubre de 1930.
                Apercibidos del error y para no ocasionar trastornos al vecindario, el 28 de mayo de 1934 se acordó que la C/ Juan Llorens continuara llamándose con ese nombre, dedicando al pintor Vila Prades la que se conocía como 2ª Travesía Arrancapinos y dejar la C/ Barcelonina con ese nombre.
                En este mismo acuerdo se modificó el acuerdo de 9 de junio de 1930 en el sentido de que el rotulo de C/ Juan Llorens lo tuviera solamente el trozo de la C/ Buen Orden comprendido en el Distrito de la Misericordia




No hay comentarios:

Publicar un comentario